A-Bike, la bici plegable más ligera del mercado

0
1060

A-Bike, con un peso de 5,6 kg, es la bicicleta plegable más ligera del mundo. Además, gracias a su plegado compacto puede transportarse en una mochila cuando se viaja en transporte público, y desplegarla de nuevo en menos de 10 segundos. El responsable de esta idea es Clive Sinclair, el mismo que desarrolló el ordenador doméstico ZX Spectrum.

El porqué del nombre de esta bici plegable no es producto del más afinado marketing. Tan sólo tenemos que echar un vistazo a la fotografía con la que ilustramos el artículo. Su semejanza con la letra “A” lo dice todo. Su estructura telescópica le permite minimizar el peso y optimizar la capacidad de plegado, conservando totalmente su funcionalidad. A-Bike es capaz de plegarse hasta obtener un tamaño de 67 x 30 x 16 cm y meterse en una mochila o llevarse como un trolley.

2176651941big

Su peso de poco más de 5 kg se consigue con materiales de aluminio tratado térmicamente y polímero de ingeniería reforzado de fibra de vidrio de alta resistencia. El sistema de transmisión es un sistema de engranaje de cadena doble que utiliza pequeños ejes motrices, y que obtiene una cadencia de pedaleo similar a la de una bici normal. Cada una de las pequeñas ruedas motrices tiene un peso de 350g. y utilizan frenos de zapatas de diseño personalizado que son capaces de ser plegados junto con la bici.

Desarrollo

El programa de investigación y desarrollo de Clive Sinclair ha durado cinco años. El objetivo fue conseguir la bicicleta más compacta y ligera del mercado, y un cambio de concepto sobre los modelos actuales. La movilidad urbana, es a menudo un modelo de recorridos mixtos en los que andamos hasta la estación o la parada del autobús y después desde la parada hasta nuestro punto de destino. Esos trayectos de último kilómetro son los ideales para poder utilizar un medio de transporte alternativo como la A-Bike de Sinclair. 

A-bike-City-03-300x96

Datos técnicos

  • Peso: 5,6 kg
  • Relaciones duales de la cadena: 14: 8 y 35: 9
  • La tolerancia máxima de peso: 85kg
  • La fuerza máxima de frenado: cumple con BS1602 Parte 1: 1992
  • Compuesto de polímero: 30% GF PA66
  • Aluminio: 6061T6 tratado térmicamente
  • Medidas del neumático: 15 cm / 6 ” de diámetro x 3.2cm / 1 ¼ “
  • Tipo de válvula de los neumáticos: Shraeder
  • Presión de los neumáticos Neumático: 90 psi
  • Max altura del sillín: 92 cm
  • Altura del sillín mínima: 80 cm

 Precio de A-Bike City: 370 Euros, según la web del fabricante.

Sinclair Research Limited

Sinclair Research Limited fue fundada por Sir Clive Sinclair en 1979 para diseñar, desarrollar y comercializar las principales innovaciones en electrónica de consumo. Entre los principales logros se encuentran el Sinclair ZX80, ZX81 y ZX Spectrum (que fue pionero en ordenadores personales, y fue el primer ordenador en vender un millón de unidades en todo el mundo), la televisión de pantalla plana y el Zike, una bicicleta totalmente eléctrica. La firma tiene su sede en Londres y sigue siendo presidida por Sir Clive.  

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here