La fábrica de Orion sería capaz de producir 90.000 unidades del Chevrolet Bolt
La fábrica de Orion sería capaz de producir 90.000 unidades del Chevrolet Bolt

La fábrica de Orion es capaz de fabricar en un solo turno hasta 90.000 unidades del Chevrolet Bolt al año en la línea de producción que ahora comparte con otro modelo de la marca.

El Chevrolet Bolt comparte línea de producción con el Sonic

Con la noticia de la llegada de las primeras unidades del Chevrolet Bolt a los concesionarios de California Oregón también supimos que los objetivos de producción de General Motors se limitaban a 30.000 unidades al año. Y no es que esta sea una cantidad pequeña en comparación con los datos de los coches eléctricos actuales. En esta segunda generación las expectativas deberían ser mayores puesto que su autonomía le permite realizar la mayoría de los desplazamientos apoyado por la infraestructura de recarga rápida.

El Chevrolet Bolt se está fabricando en la planta de ensamblaje de Orion en Michigan en la misma línea de montaje que el Chevrolet Sonic en sus dos carrocerías, sedán y hatchback. Por ahora la fábrica está operando en un solo turno y no tiene planes inmediatos para incorporar un turno adicional.

Interior del Chevrolet Bolt
Interior del Chevrolet Bolt

Si la fábrica se dedicase solo al Bolt sería capaz de producir 90.000 unidades al año

Este único turno es capaz de producir aproximadamente 90.000 vehículos al año, objetivo con el que se dimensionó la fábrica en el 2014 para cubrir la demanda del Sonic. En verano de 2016 la demanda de este coche es de unas 60.000 unidades, que son las que se producen en este momento, dejando libres 30.000 unidades, que son el objetivo de producción anual del Bolt.

El proceso de producción permite intercalar cualquier cantidad de los dos modelos o incluso dedicar toda la capacidad completa a cualquiera de ellos. Esto quiere decir que la fábrica es capaz de producir hasta 90.000 unidades del Chevrolet Bolt si se dedica únicamente a este modelo.

En este momento la producción del Bolt está aumentando con el objetivo de alcanzar las 30.000 unidades en 2017. Por otro lado LG, el suministrador del componente principal del coche, la batería, también ha ajustado su producción a este objetivo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here