Nissan Leaf en el Zero Emission Tour 2016 de Girona
Nissan Leaf en el Zero Emission Tour 2016 de Girona

Nissan celebra haber alcanzado el hito de las 75.000 unidades de vehículos eléctricos vendidos en Europa. Además, la marca se consolida con la mejor posición en movilidad eléctrica en España. A los 75.000 vehículos vendidos en Europa, se suma que las ventas de la compañía japonesa en nuestro país aumentaron un 15,3% en lo que llevamos de año.

Nissan ha anunciado que las ventas del Nissan LEAF han aumentado un 10% durante la primera mitad del ejercicio de 2016 en comparación con el año anterior. Las cifras presentadas por la compañía demuestran que su denominada como ‘revolución eléctrica’ coge velocidad como más de 75.000 unidades de vehículos eléctricos Nissan vendidos en Europa. .

75.000 unidades vendidas en Europa

Este dato se suma a la reciente noticia de que Nissan había vendido más de 260.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Estos datos refuerzan la filosofía de Nissan, que apuesta por un futuro de cero emisiones a través de sus modelos eléctricos. 

El mercado de vehículos eléctricos en Europa está creciendo a un ritmo extraordinario porque los conductores de todo el continente reconocen las múltiples ventajas que ofrece la movilidad eléctrica

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa

Ventas de coches eléctricos de Nissan en 2016:

Nissan Leaf: 404

Nissan e-NV200: 189

Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado gracias a los datos obtenidos en gran medida al Nissan LEAF y a la Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica de la compañía. En lo que llevamos de 2016, las ventas del Nissan LEAF han crecido un 10% en Europa, y las de la e-NV200 un 34% respecto al año anterior. 

75.000 unidades
Las ventas del Nissan LEAF han aumentado un 10% durante la primera mitad de 2016.

Otro dato interesante es la situación de Nissan en España. Septiembre supuso un respiro para las ventas de vehículos eléctricos en nuestro país, pero octubre supuso una nueva caída. A pesar de ello, Nissan incrementó sus ventas un 15,3% cuando el resto de marcas registraron un descenso de más del 40%.

Al liderar las ventas, estamos animando a muchos conductores a pasarse a un vehículo eléctrico y, en definitiva, a contribuir a un futuro de cero emisiones

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa

Estos datos colocan a la compañía japonesa en una posición de liderazgo en este segmento del sector, que cuenta con una cuota acumulada entre enero y octubre del 32%. 


Aquí puedes consultar los datos de ventas de vehículos eléctricos tanto actuales como históricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here