Formula Student Spain 2016
Formula Student Spain 2016

La Formula Student Spain se celebrará de 25 al 28 de agosto en el Circuit de Cataluña y este año cuenta este año con 70 inscripciones de las que 31 son de vehículos eléctricos con un total de 1.750 participantes.

La Fórmula Student Spain es un proyecto educativo que permite a los estudiantes vivir una experiencia real y los prepara para su carrera profesional. Los equipos de estudiantes de ingeniería de todo el mundo compiten por el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza. A nivel de estudios de Ingeniería, es el equivalente a la Formación Dual que se está implantando en Formación Profesional.

Ayer se presentó en la Sala de Prensa de Fira Barcelona la VII edición de la competición que organiza la la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), con la presencia de SEAT como patrocinador principal y UPC Ecoracing, uno de los equipos que competirán en el Circuit de Cataluña.

La Formula Student Spain empezó con 11 equipos en el 2010 y este año contamos con 70 inscripciones, 39 en vehículos de combustión interna y 31 en vehículos eléctricos

Francesc González, presidente de la STA

La competición

La competición, en su séptima edición, empezará el 25 de agosto y terminará el 28 del mismo mes, en el Circuit de Cataluña. 70 son los equipos inscritos para esta edición, la cifra de jueces sube hasta 250 y, en total, involucrará a 1.750 participantes.

Equipos participantes en la Formula Student Spain
Equipos participantes en la Formula Student Spain
Aquí puedes ver toda la información de la competición del año pasado

Durante los primeros dos días de competición se realizarán la inspección técnica y las pruebas teóricas (Cost Report, Design Report, Business Presentation). Al tercer día se llevarán a cabo las pruebas dinámicas (Acceleration, Skid-Pad, Autocross) y en el cuarto día tiene lugar la prueba de resistencia (Endurance).

El patrocinador
SEAT es el patrocinador principal de la Formula Student Spain desde la primera edición de la competición, patrocina también a dos equipos y aporta una parte importante del personal que hace de juez en la competición, procedente de su Centro Técnico. Para Ilijevic, la Formula Student “es un práctica óptima para un estudiante de ingeniería, ya que el espíritu y los retos de la competición son los mismos que los alumnos van a encontrar en su carrera profesional”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here