mapa europeo de taxis electricos nissan

Nissan ya cuenta con más de 550 taxis eléctricos en circulación por las carreteras europeas, 18 de ellos, entre Nissan Leaf y e-NV200 Evalia, recorren las calles de ciudades y pueblos españoles.

El taxi, las ciudades y la movilidad eléctrica son una de las combinaciones más lógicas que se pueden establecer hoy en día, tanto por motivos económicos para los propietarios de los coches como por motivos medioambientales y por calidad de vida en el interior de las zonas urbanas.

Nissan cuenta ya con una flota europea de 550 taxis eléctricos, entre Leaf y e-NV200 Evalia, recorriendo las calles de muchas ciudades europeas. Algo que tiene más mérito si se considera que el sector del taxi es de los más exigentes, por los muchos kilómetros que estos trabajadores recorren a diario.

Todos los taxis eléctricos de España aquí

En España contamos con algunos de estos ejemplos. De un total de 31 “taxistas eléctricos” que han optado por esta opción en nuestro país 19 han optado por Nissan: ocho en Barcelona, dos en Madrid y uno en Valencia, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Pamplona, Tapia de Casariego (Asturias), Comarca del Bajo Martín (Teruel) y Cúllar de Vega (Granada).

taxi madrid nissan leaf antonio berzal
Presentación del primer taxi eléctrico de Madrid: Un Nissan Leaf cuyo propietario es Antonio Berzal

Fichas técnicas y pruebas de todos los modelos de Nissan

Nissan en España ha querido además remarcar su compromiso para promover la movilidad sostenible y una mayor implementación del taxi eléctrico participando el pasado fin de semana en la 10ª edición de la Feria del Taxi 2015 Barcelona en el Club Sant Jordi (Palau Sant Jordi-Montjuïc), donde presentó sus dos modelos, y contó con el apoyo de taxistas pioneros en Barcelona y Madrid en optar por las soluciones eléctricas de Nissan.

taxi barcelona e-nv200
Taxis eléctricos Nissan e-NV200 de Barcelona
Entrevistamos a Antonio Berzal y Guillermo Aragón

Carles Casanovas, el primer taxista de Barcelona asegura que con su e-NV200 ha llegado a reducir los costes de mantenimiento en un 40% respecto a su anterior vehículo. José Luis Rodríguez, su compañero en Madrid, el segundo taxista de la capital que apostó por el taxi eléctrico destacó que “el estrés al volante disminuye notablemente, el ruido es prácticamente nulo y además los clientes aprecian sus virtudes y muestran su entusiasmo por la movilidad sostenible”.

El mercado de los taxis en Europa

Circulan taxis eléctricos por ciudades de Hungría, Estonia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, República Checa, Italia y España

Todo apunta que el  mercado de taxis eléctricos continuará creciendo en el futuro, ya que su popularidad empieza a extenderse en Europa del Este. Nissan ha entregado un 30% más de taxis eléctricos este año que en el año 2014, según comentó Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa.

Green Lite Taxi Kft., una empresa húngara de taxis con sede en Budapest, ha comprado 65 Nissan Leaf con el objetivo de convertirse en la mayor flota de cero emisiones  de Hungría. Y para recargar su franquicia pionera, el consejero delegado de la empresa, Örs Lévay, ha instalado siete cargadores rápidos en la ciudad: “Con 199 km de autonomía recargaremos nuestros taxis una sola vez durante cada turno“.

taxis electricos amsterdam nissan leaf

En Estonia actualmente hay 76 taxis eléctricos, donde un Nissan Leaf propiedad de la empresa de taxis Elektritakso ha acumulado más de 218.000 km con su paquete de baterías original. En Lituania Nissan entregará sus primeros ocho taxis 100% eléctricos a la empresa Smart Taxi Company, con sede en la capital del país, Vilnius, a finales de 2015.

Los Países Bajos y el Reino Unido  encabezan la lista de países con más  taxis eléctricos Nissan. Con unos costes de uso de sólo 0,03 € por kilómetro, empresas como C&C Taxis, con sede en la zona rural del Sudoeste de Inglaterra, ya han ahorrado más de 79.000€ de media al año. Taxi Electric, empresa de Ámsterdam, fue el primer servicio privado de taxis en pasar a una flota de taxis 100 % eléctricos en noviembre de 2011. Desde entonces, otras empresas de toda Europa se han unido a la revolución. Actualmente, empresas de taxis de Estocolmo, Praga, Barcelona y Roma usan el Nissan Leaf y la e-NV200.



Galería de imágenes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here