Las cifras de ventas indican que el Leaf pide su renovación

0
416

Aunque el Nissan Leaf sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo y encabeza las listas de ventas de muchos países, la tendencia de las cifras denotan un cierto cansancio y, quizás, cierta expectación ante la inminente llegada de su actualización.

La voz de alarma ha saltado con las cifras de ventas en el mercado más importante para Nissan, el estadounidense, en el que en el  mes de junio se ha visto superado no solo por el Tesla Model S sino por el Chevrolet Volt, algo que no sucedía desde hace dos años, y eso que hasta septiembre no se inician las entregas de la nueva generación.

Vehículos: Chevrolet Volt 2016

En Estados Unidos la cifra de ventas de este mes, 1.174 unidades, se ha desplomado a casi la mitad de la obtenida en  el mejor la mejor mes del año hasta ahora, mayo, en el que se vendieron 2.104 unidades. Las cifras de vehículos construidos en abril es de 2.575, en mayo 1.569 y en junio 504, lo que muestra que la propia Nissan podría estar bajando el ritmo de fabricación ante la llegada de la actualización en 2016.

Informe: Datos de ventas de vehículos eléctricos en EE.UU. 

actualizacion nissan leaf - 700

Además de la espera para el nuevo modelo la expiración de los créditos fiscales o el final de los arrendamientos de flotas que están inyectando vehículos de segunda mano en el mercado pueden haber contribuido también  a este descenso de ventas.

Las expectativas para el nuevo Leaf, tras los rumores de todo tipo vertidos en la red, hablan de 250 kilómetros de autonomía, un estilo más convencional e incluso varias carrocerías diferentes, aunque nada de esto ha sido confirmado por Nissan, salvo que “esperan que las ventas de vehículos eléctricos (en general) sigan aumentando gracias a las regulaciones de emisiones, los bajos costes de operación, la reducción de la dependencia energética de fuentes extranjeras, la preocupación por el medioambiente y la gran experiencia de conducción que suponen

Vehículos: El Nissan Leaf de 544 kilómetros de autonomía

Baterías: Una nueva batería de 30 kWh para el Nissan Leaf

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here