Mañana se celebra la segunda edición del campeonato Electrocat

0
316

Ocho equipos de estudiantes con vehículos eléctricos competirán mañana, 27 de junio, en la segunda edición del campeonato ElectroCat . Tras la carrera está prevista una conferencia del piloto y aventurero Albert Bosch.

Los estudiantes pertenecen al ciclo formativos de Grado Superior de Automoción de centros educativos de Girona, Barcelona, Tarragona, Ripollet y Les Franqueses del Vallès y del CREVE de Santa Perpètua de Mogoda.  Con un cuadriciclo eléctrico, que han construido durante el curso competirán, a partir de las 10 de la mañana en el circuito de seguridad de la empresa Honda de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Desde las 9.45 hasta las 11.45 horas de la mañana, se ha organizado una ruta eléctrica formada por bicicletas, segways y triciclos eléctricos que circularán desde el parque Central de Santa Perpètua de Mogoda hasta las instalaciones de Honda para animar a los equipos participantes en el ElectroCat.

Los alumnos, con el asesoramiento de sus profesores, han diseñado un cuadriciclo eléctrico sobre una base motriz común (motor, variador y baterías). En el campeonato de mañana se evaluarán las prestaciones, características y diseño de los vehículos. En mayo, los pilotos y sus acompañantes probaron el vehículo dando diferentes vueltas por el circuito de Honda, así como una prueba de frenada, un radio de giro a 15 quilómetros por hora, un cambio de baterías en el el pit lane y un slalom con subidas de rampas y desniveles.

El ElectroCat está organizado por los ayuntamientos de la Riera de Caldes y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, las empresas Montesa-Honda, Mavilor Motors, Tempel Group, Bdtrans y Luchana Transportes, además de la Fundación RACC.

segunda edicion electrocat - 350El apoyo de Albert Bosch

A las 12.15h está prevista la conferencia del aventurero Albert Bosch, que es el primer piloto de la historia que ha participado con un vehículo 100% eléctrico en el Dakar 2015. Bosch, fundador de una empresa que promueve proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente, ha escrito tres libros, ha participado en nueve ediciones del Dakar, dos en moto y siete en coche, además de haber cruzado la Antártida en situaciones extremas. El piloto catalán hablará “Del Dakar al ElectroCat, dos retos en vehículo eléctrico”. Después de la charla, la alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel García, entregará los premios a los ganadores.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here