Nissan quiere 1.700 CHAdeMO en EEUU en 2017

0
428

Desde lanzamiento del Leaf a finales de 2010 Nissan ha reafirmado su compromiso con la movilidad eléctrica invirtiendo en infraestructura de recarga rápida para cubrir la necesidades de los compradores  de sus coches eléctricos.

Tras el anuncio de la extensión de la red CCS de carga rápida de  BMW y Volkswagen a través de la plataforma Charge Point, para instalar 100 puntos de recarga rápida, Nissan no ha querido quedarse atrás y anuncia su intención de instalar hasta 1.700 cargadores rápidos CHAdeMO en Estados Unidos antes de que finalice el año 2016.

La estrategia de Nissan para la instalación geográfica de estos puntos de recarga rápida tendrá como preferencia la situación de las viviendas y los centros de trabajo de sus clientes así como los puntos corporativos de la empresa.

En enero de 2013 en Estados Unidos contaban con 160 cargadores CHAdeMO instalados. Esta cifra ha ido incrementándose con el tiempo y en la actualidad son más de 800 los puntos activos en los que se puede realizar este tipo de recarga. La intención de Nissan es que el 1 de abril de este mismo año sean 1.100 las estaciones instaladas y un año después, en abril de 2016 se completen la totalidad hasta los 1.700 cargadores proyectados.

1700 chademo nissan - 700Brendan Jones, director de ventas de vehículo eléctrico e infraestructura de Estados Unidos, está convencido de que un cargador que pueda proporcionar hasta el 80% de la carga de la batería en 30 minutos supone un importante aumento en la satisfacción de los propietarios de un vehículo eléctrico y aumenta el número de conductores que optaría por esta tecnología ya que les permitiría incrementar las posibilidades de sus desplazamientos y maximizar la inversión que hicieron en el vehículo.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here