101 puntos de recarga rápida de Nissan en España

0
429

Este es el objetivo del fabricante japonés para nuestro país. Un objetivo que pretende alcanzar antes de que acabe el año y que incrementará en 80 cargadores la red de recarga rápida actual.

Desde el Salón del vehículo y combustibles alternativos de Valladolid, Javier Redondo, Director del Proyecto de Zero Emisiones de Nissan Iberia, ha presentado su plan para la mejora de la infraestructura de recarga rápida en España. Durante los 3 meses que quedan de año Nissan instalará 101 puntos de recarga rápida bajo el sistema CHAdeMO.  En palabras del propio Javier Redondo: “Nissan quiere con este plan contribuir al desarrollo de una red española de carga rápida para promover el uso del coche eléctrico y la movilidad de cero emisiones entre los conductores”.

Situación

ibilEl objetivo de estos nuevos 80 nuevos cargadores dará cobertura a todo el territorio nacional y unirá las zonas de mayor potencial económico, sobre todo las grandes ciudades. Para ello Nissan e Ibil (gestor de carga, participado por  Repsol y EVE, el Ente Vasco de Energía), han llegado un acuerdo para  que 30 de estos nuevos cargadores estén situados en gasolineras Repsol e integrados en la red de IBIL, en la que ya operan 13. El resto se situarán en la red de concesionarios de Nissan. Actualmente ocho están ya en funcionamiento por lo que los 63 restantes serán puestos en marcha antes de finales de año.

Además, los usuarios del Nissan Leaf dispondrán de recargas gratuitas durante un año en las estaciones Repsol y para siempre en los concesionarios de Nissan.

La red de recarga en España

Las redes de Estonia e Inglaterra son actualmente las que disponen de mayor número de puntos de recarga en Europa con 160 y 122 respectivamente. La iniciativa de Nissan sitúa a la red española por encima de las de países como Alemania (44 puntos) o Francia (80 puntos).

Redondo pidió la colaboración pública de las administraciones para que se involucren en el desarrollo de la movilidad eléctrica: “Es necesario revisar la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico que el Gobierno Español publicó en el 2010. Esta estrategia incluye acciones para fomentar la demanda y la creación de la infraestructura adecuada. También cuenta con la definición de programas de ventajas urbanas para implementar en los municipios y la revisión de la gestión de demanda energética. Tanto estos como otros puntos que se incluyen en el documento son clave para la promoción del vehículo eléctrico en España”.

nissan-101-INT

La furgoneta e-NV200

En la exposición instalada por Nissan en el Salón de Valladolid, se ha podido ver por primera vez en España la furgoneta eléctrica e-NV200. Esta furgoneta que monta el sistema propulsor del Nissan Leaf será fabricada en la zona franca de Barcelona y  servirá como taxi en la capital catalana en 2014.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here