1.000 cargadores rápidos CHAdeMO en Europa

0
459

Reino Unido tiene el 18% de los cargadores rápidos de Nissan en su territorio. Por eso no extraña que el número 1.000 haya caído allí. Perteneciente a la red Ecotricity el cargador está situado en el área de servicio de Claket Lane, al sur de Londres.

La estación de servicio de Clacket Lane, de la cadena Roadchef ha sido la afortunada con el cargador rápido número 1.000 instalado por Nissan en toda Europa. La red de Ecotricity, empresa especialista en energía verde, y de la que hablamos en su día en este artículo, permite el viaje a través del territorio británico de norte a sur realizando cargas rápidas en sus instalaciones.

NISSAN LEAF CARGADOR

El cargador instalado por DBT-CEV dispone de una toma CHAdeMO compatible con el Nissan Leaf y e-NV200, el Citroën C-Zero, el  Peugeot iOn y los Mitsubishi i-MiEV y Outlander PHEV. Incorpora además una toma  Mennekes, el estándar europeo. Está situado en una de las vías más congestionadas de Europa, la M25, situada al sur de Londres.  La red de cargadores instalada en Reino Unido está formada por 195 estaciones repartidas estratégicamente en los corredores que atraviesan el país y en las ciudades más importantes. Nissan colabora con redes de establecimientos como Roadchef, Ikea, Moto, Welcome Brak y sus propios concesionarios oficiales  para crear una red de recarga rápida y efectiva.

En 2010 los cargadores rápidos de Nissan eran tan solo 16. Un año después ya había 155 y, en 2012, la cifra aumentó hasta 540. Las pretensiones de Nissan es que al final de 2014 sean 1.800 los puntos de carga rápida en toda Europa. De ellos 216 están en sus concesionarios. Nissan cuenta con socios muy importantes para poder desplegarla como son la suiza ABB, el fabricante francés DBT o la empresa portuguesa líder del sector electromecánico, EFACEC

A nivel mundial, actualizados a 31 de enero de 2014, además de los 1.000 europeos, CHAdeMO cuenta con 1.967 en Japón, 554 en Estados Unidos y 12 en otros países que nos da un total de 3.533. En este enlace se pueden consultar sus ubicaciones.

CHAdeMO mapa

En España el objetivo de Nissan era alcanzar los 101 puntos de recarga rápida a finales de 2013 gracias al acuerdo al que llegó con Ibil y que pretendía situarlos en zonas estratégicas aprovechando la red de gasolineras de Repsol. La realidad es que actualmente son 79 los puntos instalados. Hace unos días informábamos sobre la inauguración de uno de ellos en las proximidades de Madrid.

Fuentes: Nissan y CHAdeMO

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here