Alemania se plantea prohibir los coches de combustión
Render del Volkswagen I.D. Presentación en el Salón de París

Con el Salón del Automóvil de París a punto de abrir sus puertas para el público se ha presentado el Volkswagen I.D. Un coche eléctrico revolucionario que inicia ‘la cuenta atrás de la nueva era Volkswagen’.

El fabricante alemán ha presentado a la prensa asistente al Salón del Automóvil de París su nuevo eléctrico. El Volkswagen I.D. se anuncia como el precursor de la gama de eléctricos que Volkswagen va a poner en el mercado durante los próximos años.

Precursor de la movilidad eléctrica y de la conducción autónoma, un característica que será plenamente operativa en 2025. Este coche eléctrico se pondrá en el mercado en 2020 con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros. Su precio de venta será similar al de un Golf.

El coche permanecerá continuamente conectado a internet. Será capaz de reconocer al usuario a través de su teléfono móvil y adaptarse a sus preferencias. Se ajustará la posición del asiento y la climatización y se podrá acceder a la domótica de la vivienda desde su interface.

Este es el vídeo de la presentación en París:

Las 10 claves del Volkswagen I.D.

  1. Será el primer  Volkswagen de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos.
  2. Su diseño le permite ser reconocido inmediatamente como vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos.
  3. La propulsión corre a cargo de un motor eléctrico de 125 kW (168 CV) y alcanza autonomías de 400 a 600 km con una sola carga de la batería.
  4. El diseño interior se basa en el nuevo concepto ‘Open Space’ que ofrece una sensación del espacio completamente nueva.
  5. El I.D. llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf.
  6. Adelanta la conducción autónoma. Este modelo entrará en acción a partir de 2025.
  7. El volante multifunción se sumerge en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma (‘I.D. Pilot’).
  8. incorpora la posibilidad de recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no está en casa.
  9. Es el primer Volkswagen compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).
  10. El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

El el dossier de prensa de Volkswagen de la presentación del I.D. puedes encontrar algunos detalles sobre la filosofía que hay detrás del nuevo eléctrico alemán


Galería de imágenes


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here