Tesla aumentará las dimensiones de su Gigafactoría (VÍDEO)

0
530

Según el informe trimestral que Tesla ha enviado a la Comisión Legislativa de Nevada los trabajos de construcción de la Gigafactoría están más avanzados de lo previsto con la conclusión casi definitiva de la primera fase.

 Esta primera fase constaba de un edificio modular que inicialmente iba a tener 93 hectáreas de superficie, lo que suponía aproximadamente un cuarto del total del edificio. En una reciente presentación los planes parecen haber cambiado radicalmente y ahora la intención de Tesla es construir  siete bloques de las dimensiones del inicial, un edificio de 223 Ha, lo que significaría que sería el edificio más grande del mundo.

Elon Musk, en una entrevista realizada recientemente dejó abierta la posibilidad de aumentar las dimensiones de la fábrica dada la importante demanda de baterías que están teniendo, sobre todo tras el anuncio de sus baterías domésticas.

Inicialmente el proyecto planteaba una fábrica capaz de producir 35 GWh en células y 50 GWh en paquetes de baterías, es decir 15 GWh se montarían con células fabricadas por Panasonic, el socio de Tesla en este proyecto. Con ellas se podría suministrar baterías para  500.000 vehículos eléctricos. Con la adquisición por parte de Tesla de un terreno adicional de 1.200 acres (unas 485 hectáreas) adyacente a la de la Gigafactoría, se dobla la superficie del  terreno inicial. Además anuncia su intención de adquirir otros 350 acres (140 ha). Si es así la capacidad de fabricación de la Gigafactoría podría aumentar hasta los 100 GWh.

A partir de este otoño Panasonic, el socio de Tesla en la Gigafactoría, empezará a enviar trabajadores a Nevada para que comiencen a preparar la producción de baterías.

Fuentes: chargedevs.com e insideEV´s

Vídeo: Youtube (QLC Tech Videos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here